Nacionales

Presidente Castillo lidera XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa

Durante el evento, se tiene previsto la participación de los ministros de Estado de los 19 sectores, quienes tendrán la posibilidad de dar cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.

Foto: PCM

Foto: PCM
12:52 horas - Martes, 21 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reúne con autoridades regionales, alcaldes distritales, provinciales y representantes de organizaciones sociales de la región Arequipa, en el marco del XVII Consejo de Ministros Descentralizado, a fin de trabajar una agenda de desarrollo sostenible que permita lograr el cierre de brechas sociales que existen en la región.

Durante el evento, se tiene previsto la participación de los ministros de Estado de los 19 sectores, quienes tendrán la posibilidad de dar cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando, los avances de las acciones de políticas públicas y proyecciones a corto, mediano y largo plazo que implementan para el desarrollo de la región y del país en diferentes temas como salud, educación, seguridad ciudadana, reactivación económica, obras de infraestructura, entre otros. 

[Lee también: Comisión de Fiscalización tomará declaración del presidente Castillo el lunes 27]

El mandatario llegará al coliseo Arequipa, tras participar junto a decenas de agricultores en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de “Mejoramiento de la recarga del servicio hídrico y aprovechamiento de agua de lluvia”, en la explanada del sector Fintaya, en el distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, Arequipa.

El XVII Consejo de Ministros Descentralizado se inició con las palabras de bienvenida del alcalde provincial de la Ciudad Blanca, Omar Candia Aguilar; de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, y de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. 

De acuerdo a la agenda oficial de dicho evento, se tiene previsto la intervención de los parlamentarios electos por la región, así como de los alcaldes provinciales de Arequipa, Caravelí, Castilla, Camaná, Condesuyos, Islay, La Unión, Caylloma y los representantes de la sociedad civil.

El presidente de la república, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres Vásquez, clausurarán el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

A la fecha, se realizaron consejos de ministros descentralizados en Cusco; Moquegua; Huancavelica; Junín; Puno; Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); Ucayali; Ica; Tumbes; Pasco; Huánuco; Amazonas; Loreto; Lima Provincias y Tacna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina