Nacionales

Presidente Castillo entrega equipos médicos en Piura para combatir el COVID-19

El jefe de Estado consideró urgente priorizar los hospitales especializados en cada una de las regiones del país para hacer frente al coronavirus

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)
16:09 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo entrega de importantes equipos médicos al gobierno regional de Piura, con el fin de combatir la pandemia contra el COVID-19.

El jefe de Estado consideró urgente priorizar los hospitales especializados en el país para hacerle frente al coronavirus.

[Lee también: Gobierno entrega 19 millones de soles a Piura para familias afectadas por el sismo]

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para que los hospitales existentes no solo estén equipados, sino que den la atención inmediata a la población. Es urgente priorizar los hospitales especializados en cada una de las regiones del país", sostuvo.

Entre los equipos figuran 15 monitores y parámetros para funciones vitales, 20 ventiladores computarizados, 10 equipos de ventilación nasal, dos monitores para el control de funciones vitales y 6 monitores para controles vacunatorios. Estos pueden utilizarse para equipar seis ambulancias en la región y enfrentar cualquier emergencia como si fueran UCI.

El mandatario instó a las autoridades para que la dotación de equipos se pueda desarrollar en cada una de las provincias de la región.

"Desde el Gobierno haremos todo el esfuerzo por destinar el dinero para que los hospitales estén equipados y brinden atención inmediata a la población. Invoco a las autoridades para que este equipamiento médico llegue a las provincias de esta región", remarcó.

"Hagamos el esfuerzo para que las cosas que lleguen no se guarden, sino que se usen. Cuando se entrega algo a las autoridades, que sea para la población", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina