Nacionales

Presidenta del Congreso afirma que se dará seguridad y derechos a trabajadores con eliminación progresiva del régimen CAS

“Fue creado temporalmente, pero se convirtió en generalidad. Esto imponía un desmedro en los derechos de los trabajadores. Es un problema que teníamos que acabarlo”, manifestó Mirtha Vásquez.
7:21 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, dijo que ha primado la necesidad de otorgar seguridad y derechos laborales a los trabajadores estatales con la aprobación del texto sustitutorio de la ley que establece disposiciones para eliminar progresivamente el régimen laboral Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba eliminación progresiva del régimen CAS]

“El CAS tiene una discusión muy antigua. Ha sido una base importante para la decisión que tomamos. El régimen CAS fue creado temporalmente, pero se convirtió en generalidad. Esto imponía un desmedro en los derechos de los trabajadores. Es un problema que teníamos que acabarlo”, manifestó la titular del Legislativo en Cara a Cara de TVPerú.

Explicó que se ha hecho un trabajo en coordinación con el Ejecutivo y resaltó a la comisión que investigó el tema y a la buena labor realizada calificándola de “prolija”. “No se puede quitar de la noche a la mañana porque generaría un impacto económico importante, sobre todo en medio de esta crisis”, arguyó.

“Va a generar un bienestar en aquellos trabajadores que se veían explotados y que en medio de esta situación muchas veces no dan al cien por ciento el esfuerzo que se necesita. Nuestra evaluación es que se trata de una ley muy importante que mejorará las condiciones del trabajador del Estado”, afirmó Mirtha Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina