Nacionales

Presidenta de la Confiep: “Las remuneraciones no se fijan a través de una ley y menos en el Congreso de la República”

La titular de la Confiep, María Isabel León, indicó que la remuneración, de acuerdo a la Constitución, se fija a través del Estado con la participación de los trabajadores y empleadores.

Foto: Andina/Renato Pajuelo

Foto: Andina/Renato Pajuelo
9:51 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, se pronunció sobre la nueva Ley Agraria aprobada por el Congreso de la República, y aseguró que las remuneraciones no se fijan a través de una ley y menos en el Parlamento.

“Las remuneraciones no se fijan a través de una ley y menos en el Congreso de la República evidentemente. De acuerdo a la Constitución la remuneración mínima vital es la que se fija a través del Estado con la participación indudable de los trabajadores y empleadores, los aumentos no se pueden fijar de manera arbitraria como ciertamente se ha hecho en esta oportunidad”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir proyecto sobre topes a tasas de interés]

Asimismo, comentó que si se hace una evaluación del impacto que ha tenido el régimen de promoción del agro, los salarios han crecido de manera importante. Si uno mira, en el año 2004 los salarios eran de 274 soles y al año 2019 estaban por encima de 1545 en promedio, que equivale a un salario más alto del promedio nacional y que el de Lima Metropolitana”.

“Estamos en una época preelectoral y hay mucho azuzamiento en donde se han creado expectativas de que podrían tener aumentos a 70 soles diarios, que equivaldría a un 70% de aumento, que es imposible de que sea viable, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina