Nacionales

Premier Torres: Pedro Castillo gobierna para todos los peruanos, pero acentúa su labor en aquellos que fueron olvidados

En la región San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó en la apertura del Polideportivo Bellavista, que beneficiará a un promedio de 20 mil habitantes.
11:47 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

En la región San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó en la apertura del Polideportivo Bellavista, transferido al Instituto Peruano del Deporte (IPD), que beneficiará a un promedio de 20 mil habitantes.

“Es una gran alegría ser parte de este acto simbólico de apertura de las puertas de este Polideportivo de Bellavista para el disfrute de toda la población, especialmente de las niñas, niños y jóvenes, quienes son el presente y el futuro de nuestra patria, inició el premier su intervención.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Chile, pero no a México]

Asimismo, el titular de la PCM resaltó la presencia y disposición del presidente del IPD, Juan Carlos Huerta. La institución pasará a administrar los diferentes espacios y servicios de este polideportivo.

“Desde el IPD se tiene el objetivo de masificar por todo el Perú este tipo de proyectos e inversiones para que más niños y jóvenes desarrollen y descubran sus habilidades físicas, agregó.

Torres Vásquez dijo que se busca optimizar la infraestructura deportiva para consolidar una cultura de actividad física en el país. El Gobierno del presidente Castillo está enfocado en cumplir con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes, sobre todo aquellos que viven en zonas alejadas, y garantizar el cumplimiento de su derecho de acceso a espacios públicos por igual”.

“En este local de 48 mil metros cuadrados podrán disfrutar de espacios como gimnasio, cancha de frontón, losas de vóley y de uso múltiple, juegos infantiles, entre otros servicios, con los que se busca beneficiar a un promedio de 20 mil habitantes en Bellavista, señaló.

El premier mencionó que se avanza en el objetivo de incrementar la actividad física, deportiva y recreativa a nivel nacional. “Por eso, junto con el Gobierno Regional de San Martín, hemos querido brindar a la comunidad diferentes espacios dentro de este polideportivo”.

“Quiero dirigirme a las niñas, niños y jóvenes. Ustedes son el presente y futuro de nuestra patria. Su bienestar es ahora lo prioritario para que el día de mañana puedan convertirse en personas útiles a la nación, aseguró.

En la misma línea, Aníbal Torres se dirigió a las distintas autoridades y les pidió unión por el bien de los niños y niñas del país. “Merecen que nosotros nos unamos como un solo equipo para implementar medidas que repercutan en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

Pedro Castillo gobierna para todos los peruanos, pero acentúa su labor en aquellos que fueron olvidados, marginados, despreciados. Eso no pude existir más en nuestro querido Perú”, acotó.

La apertura del polideportivo en la región San Martín contó con la participación del ministro de Educación, Rosendo Serna; el titular del IPD, Juan Carlos Huerta y el alcalde provincial de Bellavista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina