Nacionales

Policías y militares capturaron a más de 200 criminales en solo 24 horas

Operativos conjuntos frente a la delincuencia se iniciaron en 10 regiones del país y el Vraem, con importantes resultados.

Mininter

Mininter
15:45 horas - Viernes, 2 Septiembre 2022

En las últimas 24 horas, 244 delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, en el marco de 567 operativos conjuntos contra la delincuencia común y organizada en las zonas más peligrosas del país.

Las labores combinadas se iniciaron en la víspera en el ámbito de las regiones policiales La Libertad, Loreto, Arequipa, Amazonas, Ucayali, Moquegua, Madre de Dios, Lima y Callao; y en las jurisdicciones de los frentes policiales Puerto Inca (Huánuco) y el Vraem.

[Lee también: Ministerio del Interior implementa plan de patrullaje integrado en más de 1 800 distritos del Perú]

Estos operativos contra la inseguridad ciudadana permitieron obtener importantes resultados, gracias al despliegue conjunto de personal policial y militar, con su respectiva logística en diversas localidades del país.

Producto de esta acción se logró detener a 55 requisitoriados y a otras 189 personas por diversos delitos, así como desarticular siete bandas criminales, incautar diversas armas de fuego y celulares, y recuperar vehículos mayores y menores en las zonas de intervención.

De igual forma, en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, personal uniformado de estas fuerzas combinadas incautó 3086 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 138 de marihuana y 21 de clorhidrato de cocaína en paquetes conocidos como “king size”.

Los operativos responden a una medida dispuesta por el Ministerio del Interior (Mininter), liderado por su titular Willy Huerta Olivas, en cuya gestión se trazó el objetivo fundamental de prevenir y contrarrestar la incidencia delictiva y fortalecer la seguridad a nivel nacional.

En estas labores conjuntas a nivel nacional participaron 2321 policías, con el apoyo de 60 efectivos del Ejército del Perú (EP), 66 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y 200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La mayoría de estas acciones se desarrolló en los ámbitos de Lima y Callao, donde se obtuvieron los mayores resultados.

Todo lo antes descrito se enmarca en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana en el país, con planificación, estrategias y una acción integrada y articulada entre diferentes sectores del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina