Nacionales

Policía Nacional realizó megaoperativo contra presunta organización criminal “Los Saqueadores del Oriente”

En intervención se detuvo al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana, Héctor Soto García.
7:16 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), junto con el 2do despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, ejecutaron un megaoperativo contra la presunta organización criminal “Los Saqueadores del Oriente”.

Dicho grupo estaría integrado por funcionarios y proveedores de la Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana, Loreto, quienes habrían operado en el periodo 2020-2022, simulando la contratación de bienes y servicios, además de otras presuntas irregularidades.

[Lee también: Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión]

Se habría establecido que esta organización criminal era encabezada por el exalcalde de la Municipalidad provincial de Ucayali - Contamana, Héctor Soto García, en presunta complicidad con algunos funcionarios de las oficinas de administración, planeamiento y presupuesto, tesorería, entre otras.

Ellos habrían cometido delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada, Peculado doloso y culposo, Negociación incompatible y otros, en agravio del Estado peruano; ocasionando un perjuicio económico de 10 millones de soles aproximadamente.

 

 

En ese sentido, se efectuó el allanamiento de 17 inmuebles, en los cuales se logró la detención preliminar de 13 personas. La acción policial contó con la participaron de 17 fiscales a cargo del Ministerio Público y tuvo la participación de 120 efectivos.

En tanto, la Dircocor PNP, en coordinación con el Ministerio Público, puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina