Nacionales

Policía Nacional garantizó la restricción del acceso a playas durante fiestas de fin de año

La población acató las normas y el litoral peruano se vio libre de incidentes, informó el Ministerio del Interior.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
9:19 horas - Lunes, 3 Enero 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP), siguiendo las instrucciones del ministro del Interior, Avelino Guillén, garantizó la seguridad y el cumplimiento de las normas que dictó el Gobierno Central para restringir el acceso a las playas en todo el litoral peruano durante los días 31 diciembre y 1 de enero. Las labores se realizaron en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y las municipalidades.

Agentes de comisarías, tránsito, Unidad de Servicios Especiales (USE), Unidad de Rescate, División de Emergencias y personal de inteligencia fueron desplegados a lo largo de la costa peruana durante ambos días.

[Lee también: COVID-19: Se elevan a 309 los casos de variante ómicron en el Perú]

El Comando de la Policía Nacional informó que no se registraron incidentes durante ambos días, por lo que no fue necesario la detención de personas por hacer caso omiso a la norma que se dispuso para evitar aglomeraciones en los balnearios del país. 

De igual forma, se resaltó que sí estuvo permitido el acceso de ciclistas y runners en las vías aledañas a las playas. De esta forma, bajo el permanente resguardo policial, se continuó promoviendo el deporte y la vida saludable.

Más de 500 agentes de unidades administrativas se sumaron a las fuerzas policiales desplegadas en las playas en Lima, realizando labores de vigilancia y en estrecha coordinación con el personal de los gobiernos locales.

El Gral. PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que en la capital peruana la población acató las restricciones de forma ejemplar y no se registraron disturbios en las 136 playas que tuvieron a su cargo.

Además, informó que se impusieron 260 papeletas a personas que no respetaron el horario de toque de queda de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, Angulo enfatizó que dicho número es muy bajo en comparación con lo registrado en fiestas pasadas.

Cabe mencionar que el acceso a playas durante los días 2 y 3 de enero está sujeto en su totalidad a la disposición de las municipalidades. Frente a ello, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con velar por el cumplimiento irrestricto de las medidas establecidas para evitar los contagios del COVID-19 en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina