Nacionales

Policía Nacional detuvo a sujeto vestido de escolar en el baño de colegio de mujeres en Huancayo

“Queremos que este sujeto no salga en libertad hasta que terminen las investigaciones”, pidió el director de la institución educativa Rosa de América.
13:17 horas - Jueves, 20 Abril 2023

Un sujeto vestido de escolar, identificado como César Walter Solís Calero, de 42 años, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el baño de la Institución Educativa Rosa de América, ubicado en Huancayo, región Junín.

“Ha sido intervenido a solicitud de la subdirectora. El hecho se dio al constatar la presencia de esta persona saliendo de los servicios higiénicos, motivo por el cual el personal de seguridad que se encontraba de servicio ha procedido a trasladarlo a la comisaría de El Tambo, relató el comandante Erick Acosta.

[Lee también: Canciller Gervasi rechazó nueva injerencia del presidente de Colombia en asuntos internos del Perú]

Asimismo, informó que un padre de familia fue detenido tras agredir al sujeto. “Se está haciendo el control de identidad para que pueda salir. El padre está arrepentido, se ha dejado llevar por el impulso de la furia, por eso ha actuado de esa manera”, agregó.

Por otro lado, el director de dicha institución, Ernesto Vílchez, señaló que en el celular incautado se ha encontrado fotos del sujeto vestido de alumna en otras instituciones. “O sea, nosotros no somos los únicos. Probablemente acostumbra a ir a las instituciones y pone en riesgo la integridad física y moral de las niñas”, dijo.

“Queremos que este sujeto no salga en libertad hasta que terminen las investigaciones”, añadió.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mencionó que un equipo del Programa Nacional Aurora participa de diligencias preliminares en la comisaría El Tambo. Asimismo, se identificarán víctimas para atención integral. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina