Nacionales

Poder Judicial amplía hasta el 31 de agosto el protocolo de reactivación de labores

La medida va con la excepción en los distritos judiciales donde se mantiene la cuarentena focalizada.
9:44 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El Poder Judicial dispuso la ampliación hasta el 31 de agosto la vigencia del protocolo para la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, luego del levantamiento del aislamiento social obligatorio, sin contar a los distritos judiciales donde se mantiene la cuarentena focalizada.

De acuerdo a la resolución administrativa 000191-2020-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establecen las jornadas y horarios de trabajo para los trabajadores judiciales.

[Lee también: Martín Benavides informó que ya se cuenta con la empresa para adquirir las tablets]

Dicho esto, desde la fecha hasta el 31 de julio, el trabajo presencial interdiario será de 9 a. m. a 2 p. m., siendo que la modalidad de trabajo remota se efectuará en el horario de ocho horas diarias. Mientras que del 1 al 31 de agosto, las labores de manera presencial se realizará en dos grupos, el área jurisdiccional tendrá un primer turno de 7 a. m. a 1 p. m. y un segundo de 2 p. m. a 8 p. m.

En cuanto al área administrativa, la Presidencia del Poder Judicial, presidentes de las Cortes Superiores del país; así como La Gerencia General del Poder Judicial, y los gerentes y jefes de Oficina Distrital, destinarán al personal administrativo que efectuará trabajo remoto en la jornada de ocho horas diarias, cuando éste pueda ser ejecutado.

"Caso contrario, asistirá en el horario establecido precedentemente, en forma diaria o interdiaria", añade.

Asimismo, a partir de hoy se establece el reinicio de los plazos procesales y administrativos; excepto en los distritos judiciales que se encuentran ubicados dentro de la jurisdicción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash (aún en cuarentena focalizada), que se mantendrá hasta el 31 de julio.

Al mismo tiempo, el documento dispone que los jueces de los órganos jurisdiccionales del país, "desarrollen en lo posible las actuaciones judiciales en forma virtual".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina