Nacionales

PNP realizó cerca de 562 mil intervenciones por incumplimiento de medidas contra el COVID-19

Más de 9 mil fueron por participar en las llamadas "fiestas COVID", informó el titular de Salud, Óscar Ugarte.

Andina

Andina
19:46 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó 561 914 intervenciones a nivel nacional desde que el Gobierno dispusiera el toque de queda y una serie de medidas sanitarias para controlar la segunda ola de contagios por COVID-19.

Las intervenciones se efectuaron por el incumplimiento del toque de queda y otras disposiciones sanitarias, indicó. De este total, 9 756 fueron a personas que participaban en las llamadas “fiestas COVID”, agregó.

[Lee también: Bono 600: 2'023 462 hogares han hecho efectivo el subsidio económico]

El ministro de Salud acompañó a su homóloga de Vivienda, Solangel Fernández, durante el informe de las acciones y medidas del Ejecutivo frente a la pandemia, donde se dio a conocer que ya se habían vacunado en el país a 447 060 personas, entre las que se estaban personal de salud, efectivos de la PNP, de las Fuerzas Armadas y adultos mayores.

Ugarte expresó que la inclusión de los adultos mayores en esta fase ha sido un cambio importante en el proceso de vacunación, pues existe un alto porcentaje de letalidad por el contagio del virus en este grupo poblacional.

Precisó que a las inmunizaciones que empezaron hace dos semanas para las personas mayores de 85 años de Essalud, y los adultos mayores de Pensión 65 y albergues, se suma la estrategia territorial que se inició este miércoles en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina