Nacionales

Personas que reciban las vacunas deben seguir cuidándose, advierte Fernando Mejía

Infectólogo de la UPCH recordó que la vacuna contra el COVID-19 no previene la infección, sino que la persona enferme de forma grave.
12:52 horas - Sábado, 26 Diciembre 2020

Fernando Mejía, infectólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), aclaró que la vacuna contra el COVID-19 no previene la infección, sino que la persona desarrolle un estado grave de la enfermedad.

"La vacuna no necesariamente previene la infección, sino lo que va a hacer es evitar que se desarrollen formas graves, por consiguiente menos hospitalizados y menos muertes", dijo en entrevista con Diálogo Abierto, de TVPerú.

[Lee también: Reniec: renueva tu DNI de manera virtual sin salir de casa]

Por ello, indicó que las personas que reciben las vacunas deben seguir cuidándose, usar las mascarillas, lavarse las manos y mantener la distancia social. "No se recomienda que vuelvan a la vida normal", manifestó.

Asimismo, sostuvo que el primer y principal reto que tiene el Perú es tratar de conseguir la vacuna, mientras que el segundo desafío será su distribución. 

"Ningún país está preparado para una distribución masiva en tan corto tiempo. Hay que tener claro que para que le llegue al ciudadano común, no va a ser inmediato, así tengamos la vacuna disponible en el corto plazo, porque la población para vacunar es enorme, sumado al punto de vista logístico. La mejor forma de prevenir la infección es siguiente rigurosamente las medidas de prevención", sentenció.

Finalmente señaló que, efectivamente, hay un rebrote y un incremento de casos de manera sostenida, y que esto se ve reflejado en el incremento en la la cantidad de contagiados y hospitalizados. 

"Es el reflejo de lo que ha pasado hace algunas semanas, lo que está sucediendo ahora lo vamos a ver todavía en las próximas tres semanas", afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina