Nacionales

Óscar Ugarte: Lunes comienza a llegar 40 toneladas semanales de oxígeno desde Antofagasta

Titular del Minsa dijo que habrá también una donación de la Sociedad de Minería de Chile para recibir mil toneladas de oxígeno que se suman a las de Antofagasta.
19:18 horas - Miércoles, 24 Febrero 2021

A partir de la próxima semana se reforzará el primer nivel de atención para detectar casos de COVID-19 y evitar que lleguen al extremo de ser internados en un hospital o necesiten camas UCI, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El titular del Minsa anunció asimismo que a partir del lunes llegarán al país las 40 toneladas semanales de oxígeno que esta importando el Perú desde la ciudad chilena de Antofagasta. Precisó que son en total 960 toneladas las que vendrán desde dicha localidad del vecino país.

[Lee también: Ministro Ugarte: no hay trabas para importar concentradores de oxígeno]

En la conferencia de prensa, junto a la titular de la PCM y el ministro del Interior, Ugarte dio a conocer también que habrá una donación de la Sociedad de Minería de Chile para recibir mil toneladas de oxígeno que se suman a las que vienen de Antofagasta.

Recordó que ayer se suscribió un convenio en Ilo con la Southern para recibir 2 500 toneladas de oxígeno, en ese sentido dijo que la próxima semana tendremos el producto para reducir la presión y cerrar la brecha existente que tenemos.

Ugarte habló también de que hay una tendencia a la reducción de nuevos casos de COVID-19 en el país y un descenso en los indicadores de defunciones por esta enfermedad.

Si bien no se trata de una tendencia definitiva, es una evidencia importante y con ella guardan sintonía las medidas aprobadas por el Gobierno para los próximos 14 días, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina