Nacionales

Nacionales

ONP deposita mañana la bonificación extraordinaria a pensionistas

Por seguridad, se recomienda cobrar en cajeros automático y agentes, indicó la Oficina de Normalización Previsional.
Foto: ONP
14:15 h - Mar, 21 Dic 2021

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará. a partir de mañana miércoles 22, la bonificación extraordinaria a 283 550 pensionistas que han alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el 30 de noviembre de 2021.

Recibirán la bonificación los pensionistas de jubilación, de discapacidad para el trabajo y beneficiarios (viudez, orfandad y ascendencia) del Decreto Ley N.° 19990 y del Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores y Pensionistas Pesqueros regulado por la Ley N.° 30003.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia llegada de más de 14 millones de dosis pediátricas de vacunas contra el COVID-19]

De acuerdo con la norma, están exceptuados los beneficiarios del bono Yanapay y el bono de S/ 210, además aquellos que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado.

Si el beneficiario percibe más de una pensión, o sea, a la vez beneficiario en el SNP o en el régimen de la Ley N.° 30003, se le otorga una sola bonificación extraordinaria.

Cronograma de pago

Mañana miércoles 22 se depositará a los pensionistas cuyos apellidos paternos inician con las letras de la A a la L y el jueves 23 de la M a la Z. La bonificación será depositada en su cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.

Los pensionistas que cobran en la modalidad de pago a domicilio recibirán su bono junto con su pensión en enero 2022.

La ONP recomendó cobrar su bonificación utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la COVID-19 y para evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas.


Temas:

Peruano opina