Nacionales

ODPE Huarochirí coordina acciones múltiples con sus 44 oficinas distritales para elecciones de este 4 de diciembre

Para la Segunda Elección Regional - SER 2022.

Foto: Andina

Foto: Andina
8:43 horas - Domingo, 27 Noviembre 2022

La provincia de Huarochirí cuenta con una población mayor a los 82 mil electores los cuales están situados en 32 distritos y 11 centros poblados.

En ese sentido, para la Segunda Elección Regional - SER 2022, en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huarochirí, se instalaron 69 locales de votación, desplegando personal y material logístico, con el fin de que la población puede ejercer su voto y elijan a sus autoridades regionales para el periodo 2023- 2026. 

[Lee también: ONPE capacitará este domingo a miembros de mesa para segunda elección regional]

En tanto, el jefe de la ODPE Huarochirí, Wilson Chirinos Figueroa, visitó las oficinas distritales para constatar el correcto desarrollo de la difusión y las acciones, en el marco de las elecciones de segunda vuelta regional.

Cabe indicar que, de acuerdo al planeamiento estratégico de la ODPE Huarorichí, se cuenta con 33 oficinas distritales y 11 oficinas en centros poblados; donde los chalecos azules; se movilizan por los anexos a fin de educar y mantener informada a la población sobre; los pasos de la votación, horarios sugeridos, como votar correctamente, entre otros.

Del mismo modo; el personal de capacitación, instruye a los miembros de mesa con el objetivo que cumplan de forma óptima las tareas durante las 3 etapas de la elección, que corresponde a la instalación, sufragio y escrutinio.

Por su parte, la población agradeció, a la ONPE a través de la ODPE Huarochirí, la instalación de oficinas distritales en sus centros poblados, logrando beneficiar a más de 10 mil electores quienes ejercerán su voto sin desplazarse a distritos lejanos.

Cabe indicar que en las oficinas distritales se cuenta con un coordinador distrital, capacitadores, responsables de locales de votación, coordinadores de mesa y orientadores, los cuales serán los responsables de dirigir y organizar las elecciones en sus locales de votación.

La ONPE a través de sus ODPE garantiza, de esta forma, unas elecciones inclusivas, eficaces y transparentes.

Más información:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina