Nacionales

Nos acercamos al promedio semanal de fallecidos que había antes del COVID-19, afirma presidente Vizcarra

Si bien el presidente Martín Vizcarra asegura que resultados son "esperanzadores" y nos permiten "ver la luz al final del túnel", insiste en que no puden generar una actitud triunfalista.

Cuadro muestra la evolución del COVID-19 en el Perú y el número de fallecidos por semana. (Foto: Captura TVPerú Noticias)

Cuadro muestra la evolución del COVID-19 en el Perú y el número de fallecidos por semana. (Foto: Captura TVPerú Noticias)
16:52 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el Perú se encuentra cerca del promedio semanal de fallecidos que se reportaban antes de la llegada del COVID-19 al Perú.

El mandatario explicó que en los tres primeros meses del año la cantidad fallecidos estaban por el orden de las 2 200 por semana. Sin embargo, las cifras se incrementaron desde que inició la pandemia.

“La información reciente actualizada, del 16 al 21 de setiembre, tenemos que los fallecidos son del orden de los 3,100 por semana, es decir ya nos estamos acercando a la cantidad de personas que en promedio se tenía en los años anteriores”, dijo este jueves en conferencia de prensa virtual.

Al respecto, remarcó que desde la segunda semana de agosto hasta la tercera semana de setiembre ha comenzado el decenso de personas fallecidas. 

"Hemos visto como semana a semana estamos bajando de manera significativa. Es importante, eso nos permite ver, como lo hemos dicho, ciertos resultados esperanzadores, la luz al final del túnel, pero no puede generar ninguna actitud triunfalista", señaló Vizcarra.

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que las cifras actuales no pueden generar una actitud triunfalista e instó a los peruanos a seguir respetando las medidas sanitarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina