Nacionales

Nacionales

Niveles de violencia contra menores de edad se incrementaron durante situación de emergencia

Directora del Ministerio de la Mujer indicó que son mas de 44 mil las llamadas recibidas a la línea 1810 que atiende las 24 horas durante los 7 días de la semana.
23:04 h - Mié, 26 Ago 2020

La directora general de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María del Carmen Santiago, señaló que la línea 1810 recibió 44 mil 239 llamadas en esta situción de emergencia.

Los problemas más recurrentes son riesgo o desprotección familiar, indicó Santiago. A los niños los dejan solos y pueden ser pasibles de algún tipo de violencia o abandono, agregó en el programa Que Esta Pasando, de TVPerú.

[Lee también: #TVPerúAlerta: Reporta a quienes realicen fiestas y reuniones clandestinas]

La línea 1810 está abierta los 7 días de la semana y puede accederse de manera gratuita desde todo el país, las 24 horas del día, informó. Incluso los menores pueden tener accceso a las llamadas y ser atendidos por un equipo multidisciplinario que evalúa la situación, añadió.

La directora dijo que los niveles de violencia contra menores de edad se han incrementado en estos tiempos y los que más denuncian son familiares o vecinos de los menores.

En una encuesta realizada por su sector en la población peruana, el 89 % respondió afirmativamente al compromiso de denunciar algún caso de violencia que conozca de la vulneración de derechos de un menor de edad, expresó.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional