Nacionales

Niños menores de 12 años tendrán una hora para sus paseos diarios

Presidente Vizcarra anunció que los paseos diarios de niñas y niños está permitido bajo la responsabilidad de un adulto y en un radio de 500 metros de sus viviendas.
16:40 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno redujo de 14 a 12 años la edad de los niños con restricciones para salir cerca de sus viviendas durante el estado de emergencia sanitaria.

Indicó que los niños menores de 12 años pueden salir como máximo de una hora a dar un paseo diario siempre que se encuentren acompañados de una persona responsable y en un radio no mayor de 500 metros respecto de su domicilio. Recordemos que antes la medida estaba fijada en 30 minutos.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto de ley para agilizar proceso de vacunacion contra el COVID-19]

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado señaló que luego de ver los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) "los niños menores de 12 años tienen que mantenerse en su hogares. Pueden salir alrededor de su vivienda con un adulto, pueden hacer deporte, pero no pueden salir aún a los centros comerciales porque todavía está restringido".

Asimismo, Vizcarra dio a conocer que mañana sábado saldrá un decreto supremo con todos los detalles, donde además se ratifica que continúa prohibido el tránsito de vehículos particulares los días domingos en las ciudades del país sin cuarentena focalizada.

De igual manera, el mandatario puso énfasis en la prohibición de reuniones sociales, incluyendo las visitas familiares. Porque sostuvo que ahora que la cantidad de contagios y fallecidos bajo notoriamente, es necesario no bajar la guardia y continuar también con las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado constante de manos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina