Nacionales

Niños con paladar hendido y labio fisurado podrán ser operados en hospitales de Lima y regiones

El Minsa firmó convenio con la Asociación Operación Sonrisa.

Foto: MInsa

Foto: MInsa
15:45 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

Más niñas y niños con paladar hendido y labio fisurado podrán ser operados en hospitales de Lima y regiones gracias al convenio que el Ministerio de Salud (Minsa) firmó con la Asociación Operación Sonrisa.

La ministra Rosa Gutiérrez Palomino y Claudia Tudela Gubbins, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, firmaron el acuerdo que permitirá que la asociación trabaje con hospitales a nivel nacional y brinde capacitaciones al personal de salud para así ayudar al desembalse quirúrgico de las operaciones de niñas y niños que tienen paladar hundido y/o labio paladar fisurado.

[Lee también: Capturan a ‘camarada Jorge’, uno de los responsables de atentado terrorista perpetrado en calle Tarata en 1992]

“Lo que más deseamos es tener niñas y niños sonriendo. Este tipo de operaciones les ayuda a recuperar su alegría y autoestima”, expresó la ministra. Por su parte, Claudia Tudela resaltó que la asociación tiene 24 años realizando este tipo operaciones en beneficio de los menores de Lima y regiones. 

El convenio tendrá una vigencia de 5 años y tiene tres objetivos: hacer convenios específicos con más hospitales a nivel nacional, ayudar al desembalse quirúrgico de los pacientes con labio y paladar fisurados, y colaborar con capacitaciones del personal en los establecimientos de salud.

Además, Operación Sonrisa entregó al Minsa una donación de cuatro monitores multiparámetros, los cuales serán distribuidos a los hospitales que los necesiten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina