Nacionales

MVCS instaló este año 440 módulos temporales de vivienda para lucha contra el COVID-19

Recientemente se han implementado dos módulos temporales en un centro de salud de la región Tacna.

Recientemente se han implementado dos módulos temporales en un centro de salud de la región Tacna. (Foto: MVCS)

Recientemente se han implementado dos módulos temporales en un centro de salud de la región Tacna. (Foto: MVCS)
11:31 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló, desde el inicio de la pandemia, un total de 440 módulos temporales de vivienda en diversos hospitales y centros penitenciarios del país, en apoyo al sistema de salud en la lucha contra la propagación del COVID-19.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS es la responsable de la instalación de estos módulos que tienen un área de 18 m², y que son empleados por el sistema de salud para recibir a los pacientes, realizar pruebas de triaje, entre otros usos.

[Lee también: EsSalud atendió a cerca de 400 mil pacientes COVID-19 en lo que va de la pandemia]

A pedido del Ministerio de Salud, recientemente se instalaron dos módulos temporales en el Centro de Salud La Esperanza en el distrito de Alto de la Alianza, provincia de Tacna.

La finalidad es que el Área de Contingencia COVID-19 de dicho nosocomio aumente su capacidad de respuesta con dos ambientes más para las atenciones de pacientes.

El coordinador general del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Tacna, José María Chipana, entregó las llaves de los módulos al director del Centro de Salud La Esperanza, Marco Antonio Sanjinez.

Desde que comenzó el estado de emergencia por la Covid-19, el MVCS ha instalado 55 módulos en Lima Metropolitana, 45 en La Libertad, 40 en Piura, 37 en Lambayeque, 32 en Cajamarca, 27 en Loreto, 22 en Junín, 20 en Pasco, 19 en Ica, 17 en Arequipa, 15 en Tumbes, 15 en Ayacucho, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 12 en Huancavelica, 11 en Amazonas, 8 en Puno, 8 en Tacna, 7 en Lima Provincias, 5 en Moquegua, 5 en Apurímac, 4 en Madre de Dios, 4 en Huánuco, 3 en Ucayali y 2 en Áncash.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina