Nacionales

Nacionales

MTPE: Más de 12 mil trabajos ofrecieron las Ferias del Empleo en Lima en lo que va del año

Titular de Trabajo y Promoción del Empleo inauguró feria en Pueblo Libre, que ofreció más de 1,800 trabajos formales, junto a alcaldesa de ese distrito.
Foto: MTPE
14:33 h - Mar, 21 Mar 2023

Más de 12 mil trabajos formales se han ofrecido en las cuatro Ferias del Empleo que ha organizado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en Lima Metropolitana durante el presente año, gracias a la participación de 380 empresas privadas, destacó hoy el titular del sector, Alfonso Adrianzén.  

Así lo informó hoy durante la inauguración de la Feria del Empleo en Pueblo Libre, donde se presentaron más de 1,800 ofertas de 60 empresas. Acompañado de la alcaldesa distrital, Mónica Tello, el ministro Adrianzén resaltó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno central, los gobiernos locales y la empresa privada. Las anteriores Ferias del Empleo se realizaron en San Miguel, San Juan de Miraflores, Pachacámac y La Victoria. 

[Lee también: Peruano participará en misión de simulación a Marte]

“Estos encuentros nos permiten ofrecer oportunidades laborales formales, agilizando el vínculo empleador/postulante en un mismo momento y lugar. Todos los ciudadanos mayores de 18 años son bienvenidos, continuaremos fortaleciendo estos espacios”, sostuvo. 

También recalcó la importancia de los Centros de Empleo del MTPE, ubicados en las principales ciudades del país: “Las Ferias del Empleo nos permiten informar sobre los servicios gratuitos que brindamos en los Centros de Empleo, que van desde la Bolsa de Trabajo hasta la Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Orientación Vocacional, Orientación para el Emprendimiento, entre otros”, subrayó. 

En la Feria del Empleo de Pueblo Libre, se brindaron charlas para potenciar la empleabilidad de los buscadores de empleo como: “Errores comunes en mi CV” y “Marca Personal”. Además, se emitió el Certificado Único Laboral (CUL), documento que incluye datos personales, antecedentes policiales, penales, judiciales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal de manera gratuita.  

Participaron importantes empresas como Plaza Vea, Cineplanet, Redondos, Oxxo, ¡Financiera Oh!, Sodimac, Domino’s Pizza, entre otras, que ofrecieron vacantes en puestos de cajeros, reponedores, operarios, ejecutivos y asesores de ventas, motorizados, entre otros, tanto de tiempo completo como de medio tiempo.  

Próxima edición se realizará en Ate

Finalmente, Adrianzén, informó que la próxima edición de la Feria del Empleo se realizará en Ate, el 28 de marzo. En tanto, en abril, se programarán los distritos de San Juan de Lurigancho y Breña, y; para mayo, San Luis. 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina