Nacionales

MTC implementó 12 Centros de Acceso Digital en zonas rurales de Lima

Este miércoles se inauguró uno de ellos en Huarochirí para facilitar el acceso a Internet y las gestiones virtuales en diversas entidades públicas.

Foto: MTC.

Foto: MTC.
20:07 horas - Miércoles, 4 Mayo 2022

Con el fin de reducir la brecha en infraestructura y acceso a Internet en zonas rurales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) terminó de implementar 12 Centros de Acceso Digital (CAD) que permitirán la inclusión y el empoderamiento de más de 9800 ciudadanos ubicados en zonas rurales de Lima.

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, y el director del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga, pusieron hoy en marcha, en la provincia de Huarochirí (Región Lima), un Centro de Acceso Digital del Plan “Todos Conectados” que brindará acceso gratuito a una plataforma de Internet con contenido en quechua y español.

[Lee también: Aprueban reglamento de Ley que promueve protección y desarrollo integral de menores en situación de orfandad]

Tito Chura refirió que la actividad de Huarochirí forma parte de los 104 CAD que el MTC programó instalar en seis regiones o zonas donde no se cuenta con Internet, como Ayacucho (20), Huancavelica (15), Apurímac (21), Lambayeque (14), Cusco (22) y Lima provincias (12). 

Estos CAD beneficiarán a más de 103 mil ciudadanos de 99 distritos y 44 provincias, lo cual significará una inversión para el “Plan Todos Conectados” de S/ 31.3 millones.

El director de Pronatel, Daniel Lizárraga, detalló que los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a Internet, implementados con equipamiento tecnológico y con servicio de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100%.

Además, agregó que, a través de los CAD, los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en diversas entidades como SUNAT, RENIEC, entre otros.

Con respecto al CAD de Huarochirí, Lizárraga refirió que la instalación cuenta con seis computadoras, un televisor 5’’, impresora, útiles de oficina y material de prevención del COVID–19.

Con información del MTC.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina