Nacionales

Ministro Zamora anuncia auditorías concurrentes para garantizar atención de pacientes en clínicas

El titular del Ministerio de Salud considera un paso importante el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas.
14:54 horas - Jueves, 25 Junio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, considera un paso importante el acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas para la atención de pacientes con COVID-19.

“Va permitir dos cosas, la primera que la población de nuestro país va poder acceder a una cama sin preocuparse por quién la va pagar; y la segunda es que estos se van hacer a un costo razonable que el tesoro público va poder sostener”, señaló.

[Lee también: COVID-19: Presidente Martín Vizcarra inauguró nueva Villa EsSalud Chimbote]

En ese sentido, el ministro Víctor Zamora indicó que se implementarán tres mecanismos tras el acuerdo, que se estaría concretando el día viernes.

“El primero es que haya auditoria concurrente, el segundo que haya el desarrollo de plataforma de camas y el tercero que podamos ser pagadores oportunos para que el sistema funcione correctamente”, señala.

Según explicó, esta auditoria permitirá garantizar la atención óptima del paciente para que se consiga el alta médica.

Sobre la deuda que pudieron contraer algunos pacientes, que se atendieron en clínicas privadas, el titular del Minsa explicó que el acuerdo establece la revisión de los pagos. “Esto está sujeto a los montos de las clínicas así como a su estructura de costos. El objetivo es que las familias no asuman el gasto, pero esto tiene que ajustarse a la ley, tenemos que revisar el procedimiento”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina