Nacionales

Ministro Ugarte: “Semana a semana hay un descenso notorio de los nuevos casos” de COVID-19

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, pidió no bajar la guardia frente al COVID-19. Además, reafirmó que la vacunación a mayores de 65 años se iniciará este viernes 21.
7:49 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que, según reportes del Centro de Información de Epidemiología del Minsa, se está comprobando que semana a semana hay un descenso notorio de los nuevos casos de COVID-19. Refirió, en ese sentido, que en la semana anterior se registró una reducción del 26% respecto a la semana previa a esta.

“Es una reducción sostenida en las últimas cuatro semanas, lo que nos permite decir que hay una tendencia de reducción importante en esta segunda ola; sin embargo, nada de eso nos conduce a bajar la guardia”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 1 903 615 contagiados y 67 034 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Dio a conocer que paralelamente hay una reducción en el número de fallecidos e indicó que, aunque en la última semana hubo un pequeño repunte en regiones como Arequipa, ello no es parte de la tendencia general a la reducción.

En la misma línea, el titular de Salud añadió que para afrontar el riesgo de una tercera ola se viene trabajando en áreas como la vacunación, que está avanzando con la llegada de más vacunas. Esta semana arribarán en total 990,920 dosis, entre las que arribaron el miércoles y las que llegarán mañana jueves.

Afirmó que ello está permitiendo la vacunación a mayores de 65 años, la cual iniciará este viernes 21, en paralelo con tres grupos de personas que tienen comorbilidades; las que tienen enfermedades mentales graves como cuadros psiquiátricos; enfermedades raras o huérfanas, y los trasplantados. En 8 o 10 días después se podría comenzar con los mayores de 60 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina