Nacionales

Ministro Ugarte: más de 4 millones de adultos mayores serán vacunados durante los próximos meses

El titular de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su sector implementará un aplicativo para actualizar los datos de los adultos mayores.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
16:37 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que gracias al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se ha podido identificar un total de 4 millones 169 mil 310 adultos mayores que serán vacunados contra el COVID-19 durante los próximos meses en nuestro país.

El titular de salud detalló que su cartera lanzará un aplicativo para que los adultos mayores puedan actualizar sus datos.

[Lee también: COVID-19: Ejecutivo oficializa nueva clasificación de provincias según riesgo de contagio]

Queremos identificar los domicilios actuales y, especialmente, a aquellas personas que no cuentan con capacidad de desplazamiento para que puedan ser inmunizados en sus hogares”, puntualizó el ministro.

Ugarte añadió que su sector viene preparándose para implementar puntos de vacunación fijos, para lo cual se tomará como referencia los locales de votación. En ese sentido, afirmó que durante las próximas semanas se lanzará el aplicativo y se comunicará a la población cuáles serán los puntos de vacunación.

Este es un momento oportuno para afiliar al SIS a todos los adultos mayores que aún no se encuentran inscritos y no cuentan con ningún tipo de seguro, sea EsSalud o privado”, indicó el ministro.

Por otro lado, destacó que durante la presente semana se ha logrado vacunar a 46 536 personas con las dosis del laboratorio Pfizer que llegaron la semana pasada al país, lo que representa un 92,5% de avance.

Recordemos que este lote fue distribuido entre la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, EsSalud, y el Ministerio de Salud para Lima Metropolitana y Callao.

El proceso de vacunación de la Fase 1 continuará la próxima semana con las 167 310 vacunas de Pfizer que arribaron a nuestro país el último miércoles. Ya se inició el proceso de distribución de este lote que incluye a las regiones de La Libertad, Arequipa y Loreto”, finalizó Ugarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina