Nacionales

Ministro Tenorio espera aprobación de nueva Ley Agraria: “El país no puede continuar en la incertidumbre”

Este lunes 28 de diciembre, el Congreso de la República debate dictamen sobre la nueva Ley Agraria.
8:48 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, señaló que espera, en el más breve plazo, la aprobación de la nueva Ley Agraria, ya que el Perú no puede continuar en la incertidumbre.

Los trabajadores deberían asumir esta ley como un punto de partida, no como algo cerrado. Toda ley es perceptible y posible de mejorar en el futuro si afecta a una parte o a otra, en ese sentido, creo que no deberíamos de ser maximalistas con un texto que se apruebe y decir que aquí se perdió todo o se ganó todo”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso debate hoy dictamen sobre nueva Ley Agraria]

Asimismo, comentó que en este nuevo proyecto han sido recogidos e incorporados algunos aspectos del Ejecutivo. Esperamos que el Pleno pueda finalmente aprobar el dictamen. Que recoja reclamos importantes de trabajadores, este sector que tanto ha crecido y que nos ha permitido conquistar mercados con productos peruanos”.

“Uno de los aspectos que se ha evidenciado en esta crisis es que los trabajadores no están asociados, sindicalizados, eso dificulta mucho el diálogo y las negociaciones. Entonces ahí tenemos una brecha que cerrar. Apoyaremos desde el Ejecutivo fuertemente en fomentar la sindicalización”, agregó.

Asimismo, el ministro explicó que si una ley deja un poco descontento a ambas partes, quiere decir que se está haciendo un avance y en el futuro se pueda mejorar. Lo bueno es que todos estamos preocupados porque el sector siga creciendo, que los trabajadores sean reivindicados. El Estado está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina