Nacionales

Ministro Sánchez: tras firma de acuerdo de compromiso muchas organizaciones del Cusco levantaron paro

Otras organizaciones han regresado para dialogar con sus bases, pero lograron el objetivo de poner en agenda del Ejecutivo temas de desarrollo, indicó el titular del Mincetur.
20:58 horas - Lunes, 18 Abril 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que en breve se publicará la resolución que instaura la mesa de diálogo para estar presentes en el Cusco el jueves y viernes y abordar los diferentes problemas de la región.

Tras la suscripción del acuerdo de compromiso por parte del Gobierno, muchas organizaciones como el comité de regantes levantaron el paro en Cusco, mientras otras organizaciones han regresado para dialogar con sus bases, indicó el titular del Mincetur.

[Lee también: Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales logran acuerdos y se anuncia Consejo de Ministros descentralizado para el viernes 22]

Sánchez sostuvo que quienes llegaron a Lima cumplieron con el objetivo de poner en la agenda del Ejecutivo una serie de temas que tienen que ver con el desarrollo de la región.

Para ver la agenda de desarrollo de la región Cusco se instalarán este jueves 7 meses técnicas que permitirán al Gabinete Ministerial en pleno tomar acuerdos concretos el viernes, los mismos que tienen que ver con el turismo y la masificación del gas. 

Es algo irracional que Cusco pague de 60 a 70 soles por el gas, siendo los dueños del recurso, expresó el ministro Sánchez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina