Nacionales

Ministro Palacios: "Vacunas que se aplican en el país son efectivas contra la variante india"

Titular de Trabajo señaló que la variante solo se ha detectado en Arequipa, pero el INS está buscando nuevos casos en departamentos circundantes.

Andina

Andina
18:22 horas - Lunes, 14 Junio 2021

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, afirmó que las vacunas que se aplican en el país contra el COVID-19 son efectivas contra la variante delta, la cual solo se ha detectado, hasta el momento, en la región Arequipa.

Sin embargo indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está buscando nuevos casos en Arequipa y los departamentos circundantes. En razón de ello reiteró el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud.

[Lee también: Más de 166 mil personas fueron vacunadas contra el COVID-19 este domingo]

Asimismo recordó que desde este lunes tres provincias de Arequipa, entre la capital, Caravelí y Castilla pasan a estar en riesgo de nivel extremo. Esta decisión responde al incremento de casos y muertes por COVID-19 registrados en esta parte del país.

Eso debido a que según las autoridades de Salud, dicha región fue donde menos se acató las disposiciones de bioseguridad, dicho comportamiento, sumado a la presencia de la variante Delta —también conocida como india— explicaría este incremento de casos; mientras que en el resto del país esta segunda ola finalmente está cediendo, aseveró. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina