Nacionales

Ministro Palacios: se trabajó en tres ejes para lograr la recuperación del empleo

“Las medidas del gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia han permitido una recuperación sostenida del empleo a nivel nacional”, sostuvo el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.
14:42 horas - Sábado, 3 Julio 2021

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, afirmó que, para afrontar los efectos negativos de la pandemia, el portafolio a su cargo trabajó en tres grandes ejes de intervención, en forma articulada con los demás sectores del Gobierno, de los gobiernos regionales y locales.

“Las medidas del gobierno para contrarrestar los efectos de la pandemia han permitido una recuperación sostenida del empleo a nivel nacional, esperando cerrar en el 2021 con un crecimiento de la Población Económica Activa (PEA) ocupada de alrededor de 7%, sostuvo Palacios Gallegos.

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que ellos son implementar medidas para recuperar el empleo en la reactivación económica; promoción de intervenciones que faciliten y promuevan la empleabilidad y con ello, la productividad del trabajo; el tercero es la promoción de un trabajo seguro y con derechos. 

Por otro lado, Javier Palacios afirmó que en el presente gobierno se recibieron más de 42 mil solicitudes de Suspensión Perfecta de Labores, abarcando a 304 mil trabajadores, y se otorgaron casi S/ 90 millones en prestaciones económicas.

Asimismo, otorgaron S/ 63,3 millones en subsidios por incapacidad temporal para pacientes COVID, correspondientes a 82,7 mil solicitudes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina