Nacionales

Ministro Gentille: “Reitero mi total apoyo legal, anímico y moral para Elvis Miranda”

El titular del Interior, César Gentille, declaró que estará pendiente de las resoluciones del caso, “no solo en el ámbito de la Justicia Militar Policial, sino también en las otras instancias en la que se viene desarrollando”.
10:36 horas - Jueves, 5 Noviembre 2020

El ministro del Interior, César Gentille, reiteró su total apoyo legal, anímico y moral para el suboficial Elvis Miranda, quien el año pasado fue encarcelado por abatir un delincuente en cumplimiento de su deber.

“Sobre la decisión que tomará la Justicia Militar Policial en Piura respecto a la intervención que tuvo el suboficial Elvis Miranda y por el cual viene siendo procesado, quiero manifestar mi total apoyo desde el sector Interior, declaró.

[Lee también: Congreso aprueba retiro de fondos de AFP de hasta 4 UIT]

Comentó que detrás de él están 140 mil policías siguiendo este “proceso derivado de una actuación en el marco de su función y de la intervención que ameritó un enfrentamiento con delincuentes que posteriormente ha sido objeto de este proceso”.

Asimismo, el titular del Interior acotó que estará pendiente de las resoluciones del caso. Nosotros invocamos a una decisión siempre responsable de las autoridades, considerando el sacrificio, riesgo, y sobre todo la permanente exposición de la integridad física de los policías en todas las intervenciones que tienen”.

Reitero mi total apoyo legal, anímico, moral para Elvis Miranda y estaremos pendientes de las resoluciones, no solo en el ámbito de la Justicia Militar Policial, sino también en las otras instancias en la que se viene desarrollando”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina