Ministro del Interior exige presencia del Ministerio Público en operativos Amanecer Seguro
El ministro del Interior señaló que el plan ‘Amanecer Seguro’ se viene practicando en los 43 distritos de Lima de manera simultánea. Foto: Difusión.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, exigió al Ministerio Público a continuar participando en los operativos ‘Amanecer Seguro’ que realiza la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Quiero aprovechar para pedirle una vez más al Ministerio Público que no abandone estos operativos. Ustedes vieron la presencia del Ministerio público el primer día, se han desarrollado tres operativos más y nunca más vinieron”, afirmó el ministro esta madrugada desde Santa Anita.
[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 14 de junio]
El titular del Interior manifestó que la presencia de los fiscales en este tipo de operativos es muy importante. Confía en que los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial cumplan su palabra y respalden la lucha contra el crimen en favor de la seguridad de todos los peruanos.
En esa línea, resaltó la presencia del alcalde del distrito de Santa Anita, Olimpio Alegría y de las Juntas Vecinales que se suman de manera comprometida en el combate al crimen.
PLAN 'AMANECER SEGURO' EN SANTA ANITA
En un nuevo despliegue para contrarrestar la delincuencia, el ministro Juan José Santiváñez lideró el operativo Amanecer Seguro de la Policía Nacional del Perú que se desarrolló, de manera simultánea, en los 43 distritos de Lima.
Desde el Óvalo de Santa Anita, en compañía del jefe (e) de la Región Policial Lima, Gral PNP Julio Mariño, señaló que la Policía Nacional movilizó hoy un total de 2702 efectivos de diferentes unidades, 499 patrulleros y 428 motocicletas, los cuales se desplazaron por diferentes puntos críticos de la capital.
Asimismo, destalló que, hasta el momento, se logró la desartirculación de tres bandas delictivas, 29 celulares incautados, la captura de 19 personas requisitoriadas, ocho extranjeros intervenidos y la detención de 49 personas implicadas en diferentes delitos.