Nacionales

Ministro de Educación señala que hay acuerdo para eliminar el metro de distancia entre alumnos en las aulas

Sin embargo, de acuerdo al Minsa se debe cumplir algunos requisitos, que los docentes estén vacunados al 100% y que los estudiantes se hayan vacunado a un 80%, indicó Rosendo Serna.
16:52 horas - Martes, 19 Abril 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que su sector llegó a un acuerdo con el Ministerio e Salud (Minsa) para eliminar el metro de distancia entre los alumnos en el aula de clases que perjudica el aforo, la socialización y el trabajo de los docentes. 

Sin embargo, esta disposición de acuerdo al Minsa debe cumplir algunos requisitos, que los docentes estén vacunados al 100% y que los estudiantes se hayan vacunado a un 80%, indicó el titular del Minedu en diálogo directo con TVPerú.

[Lee también: Neyra: aforo de 100% en colegios no debe estar sujeto a vacunación]

Serna indicó que en la comunidad educativa de docentes, el 97% tiene dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 80% ya cuenta con las tres dosis exigidas. Pero se está pidiendo que el 100% cuente con las tres dosis, añadió.

Sin embargo, sostuvo que en algunas instituciones educativas al interior del país, los docentes y estudiantes ya cuentan con una vacunación al 100%, razón por la cual se dispondrá de un protocolo que los diferencie. 

El ministro se mostró confiado en tener una vacunación completa en un 97% en los próximos días. En la comunidad educativa este tema se discute y es el primer lugar donde hay que abordar esta situación, agregó.

Serna refirió también que de acuerdo al informe que da el Minsa en las reuniones de Consejos de Ministros, desde el inicio de las clases no ha habido incremento de contagios, más bien decreció el nivel de contagios. Eso indica que los centros escolares no son lugares de contagio, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina