Nacionales

Nacionales

Ministro de Cultura informó que se intervino 900 fiestas COVID y 73 436 personas durante cuarentena

Alejandro Neyra indicó que en La Libertad, Piura y Arequipa hubo mayor número de fiestas COVID intervenidas por la PNP.
18:40 h - Lun, 8 Feb 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que desde que empezó la cuarentena focalizada en el país, el 31 de enero, se ha intervenido 900 fiestas COVID y a 73 436 personas por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno.

Indicó asimismo que se han aplicado 37 000 multas a personas infractoras a nivel nacional por transitar sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir sin justificación durante el aislamiento social, no usar mascarilla, no respetar el distanciamiento, no portar DNI, entre otras.

[Lee también: Ejecutivo aprueba DS para evitar cualquier irregularidad o favorecimiento en el proceso de vacunación]

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la PCM, al término del Consejo de Ministros, donde junto a la titular de Comercio Exterior y Turismo reportaron los avances de la gestión contra la pandemia en el noveno día de ejecución, Neyra dijo que en La Libertad, Piura y Arequipa hubo mayor número de fiestas COVID intervenidas.

Según la Policía Nacional del Perú, en Lima tuvieron 46 intervenciones durante el presente mes, mientras que en las regiones antes citadas se intervino 168, 118 y 82, respectivamente, expresó Neyra.

Aunque precisó que las regiones que tuvieron más intervenciones policiales fueron Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Cusco y Lima. Pasco y Moquegua figuran como las regiones donde menor número de personas intervenidads se registró, añadió.

Teniendo en cuenta que el virus se moviliza con las personas, las autoridades están atentas al uso del servicio de transporte público, en ese sentido el ministro manifestó que el Metropolitano tuvo una reducción de usuarios de un millón 297 000 a 825 769 personas.

Sobre el incremento de la demanda de oxígeno en los últimos días, Neyra dijo que se han hecho distintos acercamientos y aproximaciones a empresas privadas e instituciones para lograr aumentar el flujo del insumo, en especial en las regiones en alerta extrema.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional