Nacionales

Ministro Alejandro Neyra anuncia que artistas podrán solicitar apoyo económico hasta el 30 de setiembre

Los interesados tienen ahora hasta el 30 de setiembre para ingresar su solicitud en el portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe, advirtió el titular del Ministerio de Cultura.

Alejandro Neyra anunció que se ha ampliado el plazo para solicitar apoyo económico al Ministerio de Cultura hasta el 30 de setiembre. (Foto: TVPerú)

Alejandro Neyra anunció que se ha ampliado el plazo para solicitar apoyo económico al Ministerio de Cultura hasta el 30 de setiembre. (Foto: TVPerú)
22:58 horas - Viernes, 11 Septiembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que se amplió el plazo para que los artistas y empresas del sector cultural puedan solicitar apoyo económico, quienes sin duda se han visto afectados debido a la pandemia del coronavirus.

"Se ha ampliado el plazo para solicitar apoyo económico al Ministerio de Cultura hasta el 30 de setiembre. Son beneficios directos que van a los creadores, artistas, organizaciones y colectivos que se dedican a la cultura. El plazo se ha ampliado porque hemos tenido una gran acogida", dijo en entrevista al programa Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Ministra de Justicia anuncia la presentación de demanda competencial contra el Congreso ante el TC]

El ministro Neyra recordó que aún pueden acceder a las bases de las líneas de apoyo económico a través del portal web http://apoyoscovid19.cultura.gob.pe.

A propósito de la difícil situación que atraviesa el país, Alejandro Neyra pidió al Congreso que actúe con responsabilidad.

"Esta es una situación bizarra. Este es un escenario completamente impensable, creo que hay que llamar a la responsabilidad. En el Congreso, más allá de lo que se haya decidido hoy, espero que prime la cordura", manifestó el ministro.

"Hemos apreciado situaciones muy extrañas. Los ciudadanos también deben preguntarse qué sucedía. Mientras se discutía la moción de vacancia, por el otro una sesión de la Comisión de Fiscalización. Hay que hacer un llamado a los congresistas y que se entienda bien que estamos en una situación muy compleja enfrentando una pandemia", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina