Nacionales

Ministra Rosario Sasieta recibió a hermanitos rescatados en Bolivia

La titular del MIMP reafirmó que la niña (3) y el niño (8) recibirán soporte socioemocional y acompañamiento permanente.
21:12 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, recibió a la niña y el niño, que fueron rescatados por la policía boliviana en La Paz, en el aeropuerto Jorge Chávez luego de más de dos meses de búsqueda. Les reafirmó el compromiso de brindarles soporte socioemocional y acompañamiento a su retorno a Lima procedentes de Puno.

Tuvimos que mantener silencio en el caso de los hermanitos por encima de nuestro prestigio porque estaba en juego su vida. Ahora podemos decir que estuvimos coordinando permanentemente con la policía para encontrarlos”, dijo la titular del MIMP tras agradecer al director de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Tiburcio.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Sasieta Morales también precisó que se dictó medidas de protección para los menores a su regreso al Perú procedentes de Bolivia. Adelantó que la Unidad de Protección Especial (UPE) determinó que pasen al cuidado y protección de su abuela materna en el marco de un procedimiento por desprotección familiar. El padre está detenido porque es acusado del presunto feminicidio de la madre de sus hijos. Se los llevó y estuvo prófugo desde agosto pasado.

Les seguiremos dando apoyo socioemocional y también los acompañaremos para que accedan a otros servicios que brinda el Estado como el seguro SIS y coordinaremos con el Ministerio de Educación para que retomen su educación porque su padre se los llevó fuera del país. Lo más importante es que ahora están con su familia”, comentó la ministra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina