Nacionales

Ministerio de Vivienda realizará trabajos para remover desechos acumulados en vías de Chiclayo

Pondrá a disposición maquinaria pesada para ejecutar estas labores en favor de los vecinos y vecinas de la jurisdicción de José Leonardo Ortiz.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
8:02 horas - Sábado, 21 Enero 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará trabajos de remoción de residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque, que actualmente cuenta con vías en las que se han acumulado grandes cantidades de desechos.

El MVCS apoyará con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades para el acopio, recojo y eliminación de esos elementos acumulados en la avenida Chiclayo y otros puntos aledaños, los cuales representan un riesgo para la salud de la población.

De esta manera, se pondrá a disposición cinco camiones volquete, una retroexcavadora, un cargador frontal y un minicargador.

Es necesario una declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de los residuos sólidos por parte del Ministerio del Ambiente (MINAM) para que la maquinaria del Ministerio de Vivienda se pueda utilizar para este fin.

Una vez que ello ocurra, el Gobierno Regional de Lambayeque deberá establecer un plan de acción para la atención de la emergencia e incluir dentro del desarrollo de actividades al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El MVCS ya ha iniciado la asesoría y coordinación con dicho gobierno regional para programar y planificar la intervención, que también requerirá de la participación de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, así como la asistencia técnica del MINAM.

Cabe señalar que este es un trabajo intersectorial realizado por el Ministerio de Vivienda, el MINAM y el mencionado gobierno regional, para poder brindar solución al problema de los desechos que afecta a Chiclayo.

Con información del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina