Nacionales

Ministerio de Vivienda anuncia bono de S/ 500 para damnificados por fuertes lluvias

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, señaló que la bonificación será entregada de forma mensual y por un periodo de dos años.
10:30 horas - Domingo, 12 Marzo 2023

Ante la declaratoria de emergencia de diversas regiones a causa de fuertes precipitaciones por, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha anunciado un bono para personas que hayan resultado damnificadas.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, explicó que se trata de un bono de arrendamiento de emergencia (BAE), el cual brinda un apoyo económico de S/ 500 que serán otorgados mensualmente para el alquilar de un inmueble.

[Lee también: Presidenta Boluarte participa en el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres]

“Esto permite que aquellas familias cuyas viviendas han colapsado o han sido declaradas inhabitables puedan acceder a un bono de arrendamiento o bono de alquiler de hasta S/ 500 de manera mensual por un periodo de dos años”, detalló.

Navarro señaló que se espera que la entrega de estos bonos se haga a partir del empadronamiento de ciudadanos damnificados. Además, aclaró que este monto solo sería entregado a personas que se encuentren en zonas declaradas en estado de emergencia.

Respecto al pronóstico de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) de lluvias de gran intensidad en Lima, el viceministro señaló que ya se están tomando las medidas preventivas correspondientes.

“Ya estamos tomando las previsiones del caso. Para ello, los planes de contingencia que tienen la Municipalidad de Lima y los distritos son los que se están implementando”, indicó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades a limpiar y liberar zonas con presencia de desmonte, con el fin de evitar accidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina