Nacionales

Ministerio de Salud condecora a médicos chinos que se unieron a la lucha contra el COVID-19 en el Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, nuevamente agradeció el gesto solidario por parte de la República Popular China.
20:51 horas - Sábado, 6 Junio 2020

El Ministerio de Salud condecoró a los cuatro médicos de la misión de expertos chinos que llegaron a nuestro país, el pasado 23 de mayo, con la finalidad de intercambiar experiencias para combatir la pandemia del coronavirus.

El reconocimiento a los doctores estuvo a cargo del titular del sector Salud, Víctor Zamora, quien aseguró sentirse muy honrado y orgulloso de agradecer este gesto solidario por parte de la República Popular China.

[Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el nuevo coronavirus?]

“Cuando el presidente del Perú hablo con su homólogo de China y solicitó su apoyo, no dudó en enviar inmediatamente apoyo material. (…) Sin embargo, lo más importante no es lo material, sino el conocimiento, experiencia y solidaridad que nuestros colegas han traído”, mencionó.

Informó que han visitado doce hospitales y algunos centros de salud en Lima y Arequipa. “Han estado codo a codo con los profesionales en cada uno de estos establecimientos, viendo cómo trabajan, orientándolos desde su experiencia, contándoles cómo en China se organizaron y lograron reducir significativamente y controlar la epidemia”.

Por su parte, Liang Yu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, agregó que están dispuestos a seguir prestando la ayuda necesaria para combatir al nuevo coronavirus.

“Ambas partes vamos a salir airosos juntos de esta pandemia que es un flagelo para toda la humanidad, necesitamos mayor solidadridad y colaboracion”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina