Nacionales

Ministerio de Cultura lamenta declaraciones del congresista Lizarzaburu sobre la bandera Wiphala

“Estas declaraciones fomentan la discriminación étnico – racial y cultural entre peruanos y peruanas”, señaló la institución mediante un comunicado.
14:14 horas - Sábado, 4 Febrero 2023

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de Cultura lamentó las declaraciones del congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, quien cuando se realizaba el debate de adelanto de elecciones, se refirió la bandera Wiphala diciendo que “fue ganada en un concurso radial hace décadas”.

Lamentamos las expresiones que insensibilizan al Perú, como un país culturalmente diverso, donde también viven 55 pueblos indígenas y u originarios”, dice el escrito.

[Lee también: Presidenta Boluarte y recicladores del país se reunieron para coordinar mejoras a su labor]

La cartera también señaló que los pueblos indígenas u originarios son aquellos colectivos que mantienen una continuidad cultural a lo largo del tiempo y que conservan todas o parte de sus instituciones distintivas y poseen una identidad originaria.

Invocamos a todas las autoridades y a la población en general a respetar y reconocer nuestra diversidad cultural y a contribuir a la construcción de un Estado intercultural libre de racismo”, finaliza el comunicado.

Cabe resaltar que las declaraciones del mencionado parlamentario se desarrollaron en el debate por el adelanto de elecciones y propuesta de referéndum para la asamblea constituyente, la cual fue rechazada tras no alcanzar los votos.

#COMUNICADO 📢 | En relación a las declaraciones vertidas por el congresista de la República, Juan Carlos Lizarzaburu, el Ministerio de Cultura informa lo siguiente: pic.twitter.com/fPpOYYYg3Y

 

— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) February 4, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina