Nacionales

Ministerio de Cultura: a partir de octubre se reabren museos, galerías y centros culturales

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó estas declaraciones desde el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores.
14:05 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

Desde el 1 de octubre, los museos, galería y centros culturales reanudarán sus actividades de manera progresiva, como parte de la fase 4 de reactivación económica, en medio de la emergencia de COVID-19.

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, detalló que este jueves se inició con algunas galerías que cuentan con todos los protocolos de salubridad y con un aforo al 50%.

[Lee también: Defensoría del Pueblo: retiro de fondos de ONP afectará a miles de adultos mayores]

Asimismo, anunció a partir del 15 de octubre se reabrirán los museos. “Esto va permitir reactivar la parte de la economía, pero también la anímica de la ciudadanía”, agregó.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, brindó estas declaraciones desde el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores, y estuvo acompañado del titular de la Cancillería, Mario López.

En ese sentido, se supo luego que, en Lima los primeros espacios en reabrir serán el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Santuario Arqueológico Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En el norte del país, se abrirá el Museo de Túcume (Lambayeque), el Complejo Arqueológico Huaca Rajada (Chiclayo) y el Complejo Arqueológico Ventarrón (Chiclayo).

También se abrirán los museos del Ejército Peruano en Lima, como son el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo de los Combatientes del Morro de Arica, el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Reducto 2.

Para programar sus visitas, los ciudadanos deberán registrarse previamente a través de la página web del Ministerio de Cultura y en las redes sociales. Para el reinicio de estas actividades, se realizará un proceso de desinfección y mantenimiento de los museos y sitios arqueológicos. Este tiene por objetivo la protección de los visitantes y trabajadores, así como el cuidado de nuestro patrimonio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina