Nacionales

Minedu refuerza la estrategia socioemocional en los colegios

Estrategia ayudará a los estudiantes para que sigan aprendiendo y dejen atrás los efectos negativos de la pandemia.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
17:05 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

Los escolares de diversas instituciones educativas del país fueron recibidos hoy con alegría, frases motivadoras y dinámicas grupales, en el marco de la estrategia puesta en marcha por el Ministerio de Educación (Minedu) para fortalecer sus habilidades socioemocionales luego de las vacaciones de medio año.

En el colegio emblemático Melitón Carvajal del distrito de Lince, cuya puerta principal, lució coloridos globos y pancartas con mensajes alentadores, los estudiantes fueron recibidos en la entrada de la institución educativa por la directora, los docentes y el personal administrativo.

[Lee también: Vicepresidenta Boluarte: pido al Congreso que permita a Pedro Castillo terminar su gobierno]

A este cálido recibimiento se sumaron el director regional de educación de Lima Metropolitana,  Luis Quintanilla, y la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Mariela Eyzaguirre. 

La funcionaria señaló que el Minedu viene promoviendo que en todas las aulas y escuelas se trabaje el bienestar emocional de los niños y adolescentes para que puedan seguir aprendiendo dejando atrás los efectos negativos del prolongado confinamiento a que obligó el COVID-19.

“A consecuencia de la pandemia, los estudiantes no han podido interactuar  con sus pares y eso ha dejado en ellos una serie de problemas, como estrés, ansiedad e incluso violencia, por eso hemos emprendido esta campaña para ayudarlos a fortalecer y desarrollar sus habilidades emocionales, pues sin un nivel adecuado de emociones no se puede aprender”, subrayó la funcionaria.

Eyzaguirre indicó que desde abril se elaboró e implementó un kit socioemocional que permite al docente determinar el estado emocional del alumno a través de un test diseñado para escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

“Con el resultado del test, el docente podrá aplicar determinados recursos metodológicos para fortalecer en lo emocional al estudiante”, dijo la funcionaria, y agregó que en un mes se contará con los lineamientos de bienestar emocional, que tienen como ejes la convivencia, tutoría, educación sexual y prevención de consumo de droga.  
Por su parte, el director de la DRELM, Luis Quintanilla, informó que en Lima, más de 2 millones de escolares retornaron de las vacaciones de medio año, e instó a los padres de familia a cumplir con la vacunación de sus hijos para protegerlos del COVID-19.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina