Nacionales

Minedu recibe autorización para contratar plan de telefonía y datos de internet para docentes

Gobierno autorizó mediante DU beneficiar a docentes de educación básica y otros profesionales para garantizar servicio educativo durante emergencia sanitaria.
15:33 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

El Decreto de Urgencia (DU) 106-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) a adquirir planes de telefonía y datos de internet a favor de los docentes de educación básica, con el fin de que lo utilicen durante el desarrollo de las clases de Aprendo en Casa.

La norma precisa además que también serán beneficidos los coordinadores, los responsables de bienestar, los especialistas, los asistentes y profesionales de convivencia escolar, los promotores, acompañantes, así como facilitadores en alfabetización.

[Lee también: Contraloría estima que el Perú perdió más de S/23 mil millones en corrupción en el 2019]

El objetivo del DU es garantizar la continuidad del servicio educativo escolar durante la emergencia sanitaria y agrega que la adquisición de telefonía y datos incluye la recarga de servicios de llamadas y mensajes de texto

La contratación de estos servicios, que de acuerdo a lo dispuesto durará hasta el 31 de diciembre del presente año, se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Minedu, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

En la norma se comprende asimismo a psicólogos, educadores musicales, profesionales de terapia física, profesionales del Servicio Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales, intérpretes de lengua de señas peruanas, profesionales de otras áreas no docentes, especialistas pedagógicos, directores, jerárquicos y auxiliares de educación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina