Nacionales

Minedu aprueba lineamientos para aplicar el enfoque de género

Decreto viceministerial está dirigido a Institutos, Centros de Educación Técnico-Productiva y Escuelas de Educación Superior.
11:04 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) aprueba 'Lineamientos para aplicar el enfoque de género en Institutos, Centros de Educación Técnico-Productiva y Escuelas de Educación Superior'. La medida fue refrendada por la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade.

La resolución viceministerial Nº 044-2020-MINEDU, publicada en el diario El Peruano, menciona que la política nacional de igualdad de género tiene como uno de sus principales objetivos reducir la incidencia de los patrones socioculturales discriminatorios en la población.

[Lee también: Mujer es asesinada a puñaladas por su pareja en Puente Piedra]

“Tienen como objetivo general garantizar que las instituciones educativas transversalicen e institucionalicen el enfoque de género, fomentando una cultura y formación para la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y libre de toda forma de discriminación y violencia de género en la comunidad educativa, favoreciendo el bienestar personal, profesional, así como el desarrollo del país”, señala el documento.

De esta manera, la resolución resalta la importancia mantener una educación inclusiva en la que se aprovechen las habilidades de cada estudiante a fin de lograr mejores oportunidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina