Nacionales

Mincul: Viceministra Sonaly Tuesta visitó la Ruta del Arte Sarhuino en Chorrillos

También participó la ministra de la Mujer, Anahí Durand, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Ministerio de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura.
17:57 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, visitó la ruta del Arte Sarhuino, en Chorrillos, con la finalidad de conocer y promocionar el arte de mujeres que están generando un profundo impacto en nuestra sociedad. Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María Pía Molero Mesia; la embajadora de Australia, Diana Nelson; la especialista en Patrimonio y Género de UNESCO, Clara María Rodríguez; la representante de ADAPS ,Valeriana Evanan; la ganadora del concurso #MascarillaVioleta, Milagros Ramos; además de representantes de Unesco en el Perú y la PNUD Perú, también participaron en el evento.

[Lee también: Mincetur instaura el “Premio Nacional a la Mujer Artesana”]

La viceministra rescató el esfuerzo que realiza el Estado por eliminar la violencia contra las mujeres. “Es importante no darle el sesgo de costumbre y tradición a varios tipos de violencia que se heredan a lo largo del tiempo y se normalizan. Desde el Estado tenemos que promover que esas violencias normalizadas desaparezcan", señaló.

"No estamos solas. Es importante abrigarnos y en sororidad enfrentar todo tipo de violencia contra la mujer. Es muy difícil ser mujer en el Perú y es importante que la lucha siga y que nos hagamos responsables todos y todas", puntualizó.

Con esta actividad, se dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia basada en género. Durante estos días se podrá conocer el arte de mujeres que, con sus proyectos, historias de vida y liderazgo, están generando profundas reflexiones en nuestra sociedad, sobre el empoderamiento femenino y la equidad de género. Todo ello, basado en la diversidad patrimonial de la comunidad de Sarhua, Ayacucho. El evento fue organizado por la Asociación de Artistas Populares de Sarhua (ADAPS).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina