Nacionales

Mimp rechaza agresión verbal contra alcaldesa de Ocoña en el Congreso

A través de un comunicado, el Mimp invocó al respeto mutuo entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y se solidarizó con la alcaldesa Marilú Gonzales.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
18:46 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la agresión verbal contra la alcaldesa distrital de Ocoña, Marilú Gonzales, ocurrido en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, el Mimp invocó al respeto mutuo entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y se solidarizó con la alcaldesa Gonzales Porras. 

[Lee también: Presidente Castillo: prioridades de las regiones estarán en la política del gobierno que se expondrá ante el Congreso]

Recordó que 107 mujeres ocupan el cargo de alcaldesas provinciales y distritales en el país, evidenciando que su participación en los espacios de toma de decisión es fundamental para el desarrollo territorial, el logro de políticas públicas y la garantía de la plena igualdad.

"En el marco de la Política Nacional de Igualdad de Género, así como en cumplimiento de los compromisos internacionales para lograr la igualdad como la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer – CEDAW es inadmisible todo tipo de violencia en contra de las mujeres en su diversidad, pues además de constituir una expresión de discriminación estructural que enfrentan históricamente, contribuye a asentar la fragmentación nacional", manifestó.

Señaló, además, que en reconocimiento del importante rol de las mujeres autoridades, desde el año 2018, este Sector viene fortaleciendo su trabajo conjunto con las alcaldesas del país mediante una serie de Encuentros de Alcaldesas del Bicentenario impulsados en articulación con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional. Como Estado, es necesario que apelemos a la articulación y diálogo permanente entre Gobierno nacional, regional y local ya que solo así podremos lograr un desarrollo integral y sostenible.

"El MIMP renueva su compromiso por promover y garantizar la participación plena de las mujeres en los ámbitos políticos, económicos y públicos de nuestro país, libres de toda forma de discriminación y violencia", finaliza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina