Nacionales

MIMP inaugura Unidad de Protección a menores en Moquegua

Con el objetivo de fortalecer la atención de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar; señaló la ministra Loli.
8:41 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, inauguró la primera Unidad de Protección Especial (UPE) en la jurisdicción de Moquegua con el objetivo de fortalecer la atención de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.

"Es un servicio que funciona las 24 horas del día y que responde a las coordinaciones que se hacen con la Policía, la Fiscalía e -incluso- denuncias directas de la ciudadanía que pueden adjudicar o señalarnos que hay alguna situación de violencia o que el niño/a se queda solo en casa o abandono", señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: Puno: entregan viviendas bioclimáticas para centros poblados afectados por heladas]

Bajo esa misma línea, reiteró que cualquier persona puede hacer un llamado al MIMP,  a través de las líneas 1810 y línea 100, refiriendo la situación por la que está pasando el menor, ya que "el mandato del Ministerio es dar una medida de protección, hacer una revisión de cuál es la situación familiar y definir si el niño, niña o adolescente va a quedarse con sus padres, con sus familiares o va a recibir una protección del Estado".

Cabe resaltar que el Estado puede intervenir si es que el menor está en un escenario de riesgo dentro de su núcleo familiar, donde -además- se le está vulnerando los derechos; es decir, el Estado asume la custodia temporal para tomar las mejores decisiones a favor del niño, niña o adolescente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina