Nacionales

Midagri: agricultores podrán adquirir seguro contra catástrofes sin estar empadronados

La ministra Paredes señaló que los agricultores solo deberán atravesar una inspección para acceder a este seguro.
13:00 horas - Martes, 14 Marzo 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, dio a conocer que aquellos que requieran adquirir el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), podrán hacerlo sin la necesidad de cumplir sin ningún requisito previo.

Paredes aseguró que este seguro cubriría, además de fenómenos naturales, otros hechos que puedan afectar sus cultivos, como incendios, y que para acceder a el, los agricultores no necesitarán estar empadronados.

[Lee también: Midagri inauguró Año Escolar 2023 en Huánuco ratificando trabajo articulado con regiones]

“Para que el agricultor sea beneficiado con esa indemnización no se pide que esté inscrito en el Padrón de Productores Agrarios, como sí es el caso para el cobro del FertiAbono o cualquier otro bono”, explicó.

La titular del Midagri señaló que los interesados solo deberán acercarse a una dirección regional o agencia agraria cercana para solicitar una visita de inspección, a partir de la cual se evaluará la entrega del seguro.

“Después el seguro hace una verificación e inmediatamente se le está pagando al agricultor la indemnización. Como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego hemos coordinado con las direcciones regionales agrarias para apoyar con 20 profesionales en cada región para que puedan salir a realizar estas inspecciones al campo de manera rápida”, indicó.

La ministra Paredes también informó que, en lo que va del año, ya se han pagado S/ 80 millones para indemnizar a agricultores y se espera que más se vean beneficiados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina