Política

Marco Arana, candidato presidencial del Frente Amplio, dio positivo a COVID-19

El candidato se encuentra en aislamiento y no podrá acudir a votar este domingo 11 de abril, informó su equipo de prensa.
17:47 horas - Sábado, 10 Abril 2021

A menos de 24 horas para las elecciones generales, el candidato presidencial del partido Frente Amplio (FA), Marco Arana, dio positivo a la prueba para detección del virus del COVID-19.

Tras someterse a una evaluación médica, el postulante se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca, informó su equipo de prensa.

[Lee también: Reniec entregará DNI este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno]

Como se recuerda, Arana Zegarra, en las dos últimas semanas, desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna.

Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca, pero resultó positivo.

Por todo ello, el líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas, y este domingo 11 de abril, no podrá ejercer su derecho a votar.

Finalmente, Marco Arana invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga reproduciéndose y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba para atender y hacer la cuarentena respectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina