Nacionales

Loreto: detienen a prófugo que estaba en la lista de “los más buscados” por violación sexual

Alias “El Charapo” fue capturado en Loreto tras fugarse de la carceleta de la Comisaría de Máncora. El sujeto es acusado de violar a una menor en Piura.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
17:32 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Los agentes de la IV Macro Región Policial Loreto capturaron a Wilfredo Pereyra Doñez (32), alias “El Charapo”, quien es acusado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. 

Pereyra Doñez fue detenido en el centro poblado Nina Rumí, en el distrito de San Juan Bautista, en la región Loreto. Según la PNP, el sujeto se había fugado de la carceleta de la Comisaría de Máncora (Piura), a donde fue trasladado luego de ser detenido el 12 de abril. 

[Lee también: Independencia: caso de escolar que murió por supuesto reto viral podría dar un giro]

El Charapo” presentaba una requisitoria vigente por abusar de una menor de edad en Piura, así como un mandato de prisión preventiva por nueve meses. 

Tras su fuga de la carceleta de Piura, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas. La cartera ofrecía un beneficio económico de S/ 80 000 por información relevante del investigado. 

Finalmente, el Grupo Terna ubicó al acusado de violación y lo detuvo para que responda a la justicia. De acuerdo con las autoridades, Wilfredo Pereyra también era buscado por el delito de microcomercialización de drogas.

“LOS MÁS BUSCADOS”

Los ciudadanos que sepan del paradero de prófugos de la justicia incluidos en la lista de “Los más buscados”, pueden denunciarlos y colaborar con las autoridades llamando al 0800 40 007. Esta comunicación se realiza de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina