Kevin Pedraza: dictan cinco meses de prisión preventiva contra conductor por muerte de cantante
El conductor Nigler Lizana Barrios es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio del cantante de cumbia, Kevin Pedraza Gonzales.
El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva contra Nigler Lizana Barrios, chofer del camión que impactó contra el cantante de cumbia, Kevin Pedraza Gonzales, causándole la muerte el pasado 5 de agosto, en la ciudad de Chiclayo.
La medida fue solicitada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito de homicidio culposo en agravio de Kevin Pedraza Gonzales.
[Lee también: Áncash: abandonan a bebé de dos años en una combi]
Según la investigación preliminar, Lizana Barrios se encontraba en estado de ebriedad cuando chocó el camión que manejaba con la motocicleta que conducía el artista y le ocasionó la muerte.
El fiscal provincial Paola Reupo Mechán consideró que la prisión preventiva es necesaria, idónea y proporcional. La probable prognosis de pena al final del proceso sería de cinco años con cuatro meses.
El fallo se dictó a las 13:00 horas de este viernes, mientras se desarrollaba el sepelio de Kevin Pedraza Gonzales en el cementerio El Ángel, ubicado en el distrito chiclayano de Pimentel, el cual contó con la asistencia multitudinaria de familiares, amigos y fans del cantante.
¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?
Los hechos ocurrieron el 15 de agosto, a las 11:36 horas, en la carretera Panamericana Norte, tramo Chiclayo-Lambayeque, cuando el cantante de tan solo 19 años se desplazaba en una moto lineal, a la altura de la avenida Venezuela; y fue impactado por la parte posterior izquierda por el camión conducido por el imputado y arrastrado unos metros.
El agraviado fue trasladado al área de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, donde luego de unas horas falleció debido a las graves lesiones que presentaba.
El imputado fue intervenido por la Policía Nacional para las investigaciones del caso. Según el dosaje etílico N.° 023-013532, conducía bajo los efectos del alcohol.